Propagandas eran las de antes

Colliers Magazine, 13 de Febrero de 1943.

Colliers Magazine, 13 de Febrero de 1943.

UN GRAN HONOR PARA SU HIJA

Los nazis nos ven como una nación degenerada. Pero tienen un gran respeto por nuestros logros. Y, si ganan, podrían decidir que tenemos algo en nuestra sangre que pueden usar en la construcción de su raza superior.
Ya que ellos, estos Nazis, son grandes creyentes en la eugenesia. Tienen gran preferencia por la crianza selectiva.
A usted lo podrán hacer a un lado, para hacer alguna tarea ignominiosa, como lavar las veredas o barrer las calles. Pero a su hija…bueno, si ella es joven y sana y fuerte, un Gaileiter [N. del T.: gobernador provincial del Reich] con un ojo para la belleza podría decidir que ella es un espécimen perfecto para uno de sus campos experimentales.
Un gran honor para su hija…
¿Parece esta una historia salida del campo de lo fantástico? No lo es. Está sucediendo ahora mismo a través de toda Europa. El último experimento de los Nazis victoriosos ha consistido en embarcar chicas austríacas y húngaras hacia los países del norte. El resultado de estas uniones…no bendecidas, por supuesto, por el matrimonio…no serán conocidas por algún tiempo. Pero los Nazis, hay que admitirlo, no están por encima de las innovaciones.
Dentro de dos, tres, cuatro, cinco años ellos podrían embarcar chicas americanas hacia algún lejano rincón de la Tierra…podrían seleccionar a su hija…si usted se relaja, si usted fracasa en hacer su parte ahora. Si usted dice, “No puede pasar acá. No podemos perder”.
No, no podemos perder. No nos lo podemos permitir. No debemos. De otra manera todo los terrores, toda la degradación, toda la miseria y el sufrimiento que han sido arrojadas sobre Europa serán arrojadas sobre nosotros. Nosotros, de todas las personas, no podremos escapar. Seremos los elegidos…seremos los selectos…en el orden Nazi de las cosas.
Nosotros que recién habíamos empezado a ganar. Nosotros que nos arriesgamos a dormirnos en los laureles, considerando nuestro trabajo hecho.
Este no es tiempo para relajarse. Este es tiempo…el tiempo oportuno…de hacer todo lo posible para terminar con estar guerra pronto.
Nosotros debemos estar a la altura de la tarea.

AMERICAN LOCOMOTIVE – 30 Church Street, N. Y. – Fabricantes de tanques – Transportes de armas – Artillería del Ejército y la Marina – Locomotoras a vapor y a diésel.

Fuente: Retronaut

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Propagandas eran las de antes

  1. Matías dice:

    Alucinante! Dónde la conseguiste? La idea de fondo es fabulosamente paranoica. “Vienen por nuestras hijas” parecen decir, en ese cruce entre reproducción, guerra y mercado. Gran hallazgo. Abrazo!

    Me gusta

    • Pablo Turnes dice:

      Hola Matías, está en ese enlance al final del posteo, una página que se llama Retronaut y es muy recomendable. También esta Paleofuture, que tiene algunas cosas así, pero me entusiasma menos. Me encantó ese cuadro, con los nazis en los oscuro, el jefe gordo y grande, el segundo parado al costado, el cuadro de Hitler en penumbras, el guardia y la bandera con la esvástica de fondo. Y las chicas – la buenas chicas americanas – bajo la luz, under the spotlight. Y la prosa que es muy de policial negro de pulp, con ese ir y venir entre la distopía y la acusación al que lee – ese usted -. Toda una obra de propaganda que por otra parte no tiene un sentido claro en cuánto a que quiere, porque es una empresa de fabricación militar. ¿Le habla a sus obreros? ¿A los ciudadanos para que compren bonos de guerra y reciclen metal? ¿A los hombres para que se alisten y a las mujeres para que los reemplacen en las fábricas? Creo que en esa vaguedad radica su potencia, que es ni más ni menos que las de la paranoia que los yanquis tan bien conocen y manejan – y son víctimas de -. Saludos, y gracias por pasar.

      Me gusta

Deja tu estocada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: