The Studio

Bernie Wrightson, Captain Sternn (Heavy Metal, junio de 1980). Metal Mammoth Inc.
  • Esta última relación fue sorpresiva pero iluminada por la secuencia de Captain Sternn. Toda la secuencia de acción es una lección de puesta en página tal como Eisner lo había instalado. No sólo desde el cambio vertiginoso de perspectivas y el juego horizontalización/verticalización – en la 1ra página -, o el uso de las diagonales en abanico – 2da – sino desde ese estilo grotesco y exagerado de esos cuerpos imposibles, que se doblan como el espacio y las palabras. Todo es plástico, la página respira y se mueve desde su quietud. La gran virtud de Wrightson – una diferencia con la obra de Eisner – es su manejo del color. La paleta no es necesariamente compleja, se trata más bien de la distinción de los cuerpos y los espacios, pero sobre todo la luz cinematográfica, expresionista. Su trabajo en Batman: The Cult es todo un homenaje a ese inframundo cloacal de Eisner, catacumbas de las ciudades modernas.
  • The Studio es un ejemplo clave en la siempre difícil relación entre Arte e Industria. Testimonio de los artistas-asalariados, los que hacen de un SPIN!SLAM!WRENCH! una obra maravillosa que dobla las palabras y amenaza – como decía Masotta – con derribarlas de un puñetazo.
Etiquetado , , , , , , ,

Deja tu estocada

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: