Atribuciones Pop

 Jimmy Darmody (Michael Pitt) y Manny Horvitz (William Forsythe) Boardwalk Empire, episodio The Age of Reason (octubre, 2011). HBO.
Nicola Costantino, Reina Mariposa. Encuentro fantasmático entre Nicola Costantino, Francis Bacon y Joel Peter Witkin (2011). Inkjet print. 100 cm. x 100 cm. Edición de 6.
Rubén Pellejero, Frank Giroud y Florent Germaine, L’ecorché (2006). Dupuis.
Gonzalo Elvira, Res XIV (2006). Óleo y lija sobre tela, 805 cm. x 73 cm.
 Jenny Saville, Torso 2 (2004). Óleo sobre tela, 360 cm. x 294 cm. The Saatchi Gallery, London Contemporary Art Gallery.
 Yasumasa Morimura, White Darkness (1994-2008). Fotografía.
Nine Inch Nails, Closer (Mark Romanek, 1994). Nothing/TVT/Interscope. Museum of Modern Art, New York.
 John LeKay, This is my body, this is my blood (1987).Res de cordero sobre madera.
Enrique Breccia, El Matadero de Esteban Echeverría (Fierro Nro. 1, septiembre de 1984). Dibujo a lápiz entintado. Ediciones de La Urraca.
Carlos Alonso, Hay que comer (1977). Técnica mixta sobre papel.
Sylvester Stallone, Rocky (John G. Avildsen, 1976). Chartoff – Winkler Productions/United Artists.
Attila, Attila (1970). Epic Records.Attila, Attila (1970). Epic Records.
Isabel Sarli, Carne (Armando Bo, 1968). Sociedad Independiente Filmadora Argentina (S.I.F.A.)/Canal Volver.
Sameer Makarius, Serie El Matadero (1961). Fotografía.
John Deakin, Francis Bacon con dos medias reses (1962). Fotografía para la  Revista Vogue. The Art Institute of Chicago.
Francis Bacon, Figure with meat (1954). Óleo Sobre Tela, 129,2 cm. x 121,9 cm. The Art Institute of Chicago.
Marc Chagall, Le boeuf ecorche (1947) – 100,8 cm. x 80,9 cm. Colección Privada.
Cesáreo Bernaldo de Quirós, El carnicero (Serie “Los gauchos”), 1926 Técnica/ Material: Óleo sobre tela, 146 cm x 120 cm. Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.
Chaïm Soutine, Bœuf écorché (1925). Óleo sobre tela, 202 cm. X 114 cm. Musée de Grenoble, France.
Lovis Corinth, Geschlachteter Ochse (1905). Óleo sobre tela, 160,5 cm. x 110,5 cm. Ostdeutsche Galerie, Regensburg.
Taller de Jan Miense Molenaer, Dos campesinos en interior de cocina cerca de una res de cerdo colgando (mediados del siglo XVII) .Óleo sobre tela. Colección Privada.
Isaak Van Ostade, Despiece del cerdo (1645). Óleo sobre tela. Musée des Beaux-Arts de Lille.
Rembrandt Harmenszoon van Rijn, El buey desollado (1643). Óleo sobre tela, 73,3 cm. x 51,8 cm. Art Gallery and Museum, Glasgow
Annibale Carracci, La bottega del macellaio (1585). Óleo sobre tela, 185 cm. x 266 cm. Christ Church Picture Gallery, Oxford.
Bartolomeo Passerotti, La Macelleria (ca.1580). Óleo sobre tela, 112 cm. x 152 cm.Galleria Nazionale d’Arte Antica, Roma.
Maerten van Cleve, Ausgeweideter Ochse (1566). Óleo sobre tela, 68 cm. × 53.5 cm. Gemäldegalerie der Akademie der bildenden Künste, Vienna.
Anónimo, Tacuina sanitatis (fines del siglo XIV). Libro de cocina medieval. Biblioteca Casanatense, Roma.
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6 pensamientos en “Atribuciones Pop

  1. Virginia dice:

    Que mis días comiencen con una reflexión fundamentada y lúcida (material que poco abunda últimamente) que me obligue a pensar, coincidir o discrepar, con imágenes que me despabilen el amodorrado cerebro, es una enorme diferencia que no puedo dejar de celebrar y agradecer. El posteo de hoy es increíble. Y Jenny Saville me voló el cráneo. Gracias muchas desde Brasil.

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    • Pablo Turnes dice:

      Gracias a vos, estimada Virginia de Porto Alegre, por tus amables palabras. He visto tu blog y es muy bello, sin dudas. Saludos, y nos seguimos leyendo.

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  2. yasoypintor dice:

    Reblogged this on yasoypintor and commented:
    Interesting how this blogger has found images regarding a theme that has interested artists (both abstract adn figurative) for a long lon time.
    Although this is not abstract art, there are good examples of modern and contemporary.
    Is it flesh what attracts that much?

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  3. Por cierto, tanto me ha gustado como has desarrollado tu post que lo he reblogeado en (http://yasoypintor.com/2012/03/10/914/) que es mi blog, y además lo he compartido en todas mis redes sociales.

    Un saludo y felicidades

    Antonio Basso
    http://www.yasopintor.com

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    • Pablo Turnes dice:

      Hola Antonio, muchas gracias por los comentarios. Yo me he preguntado lo mismo ¿por qué la carne? Supongo que tiene que ver con la materialidad radical del arte y de todo lo existente. Es lo crudo en estado puro, que de alguna manera revela que toda la construcción – más o menos – mimética, es resultado de la utilización de un trabajo, de los cuerpos y los elementos – como el aceite de lino y los pigmentos -. Es decir, algo que señala que la naturaleza nunca deja de estar presente. Incluso en el siglo XIX, cuando parece que la res colgando es abandonada como tema, aparecen naturalezas muertas con cortes de carne cruda. En el momento de cristalización de lo europeo como lo civilizado, el matadero asoma en contraste con la fruta, la cerámica, el metal pulido. El arte abstracto que vos manejás está cerca de esa lógica de la materialidad cruda, usando restos, óxido, suciedad, aunque refinada por supuesto, de otra forma no sería arte. Saludos, y seguimos en contacto.

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  4. Ale dice:

    Una temporada más de Boardwalk Empire con Steve Buscemi la última, apenas la veré, amo esta serie

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